Términos y Condiciones

Fecha de actualización: 01/08/2020

DATOS IDENTIFICATIVOS

GRUPO CONTINENTAL S.A.S., entidad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 901042299-3 y con domicilio en Bogotá D.C., todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dirección de notificación judicial: Carrera 97 # 24C – 51 Bodega 1

Teléfono: (1) 422 3804 - 3184119852

Email: comercial@grupocontinental.com.co

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la Sociedad GRUPO CONTINENTAL S.A.S (en adelante GRUPO CONTINENTAL) y toda persona que efectúe una Orden de compra (en adelante “el usuario”) a través de la página web www.grupocontinental.com.co  (en adelante “Sitio”), denominadas colectivamente “Las Partes”.

Las Partes convienen que sus relaciones serán regidas por estas Condiciones Generales de Órdenes de Compra, las cuales son accesibles en la página web www.grupocontinental.com.co debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de GRUPO CONTINENTAL, las condiciones a aplicar a cada Usuario, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su orden de compra.

El Usuario, con carácter previo a la contratación podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

*Nuestros tiempos de entrega están entre 1 a 3 días hábiles, según el destino*

  • Artículo 1 : PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA ORDEN DE COMPRA
  • Artículo 2 : LOS PRODUCTOS
  • Artículo 3 : LOS PRECIOS
  • Artículo 4 : DISPONIBILIDAD
  • Artículo 5 : DERECHO DE RETRACTO
  • Artículo 6 : RESPONSABILIDADES
  • Artículo 7 : LICENCIA DE ACCESO AL SITIO
  • Artículo 8 : PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  • Artículo 9 : INTEGRALIDAD
  • Artículo 10 : PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS
  • Artículo 11 : LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

ARTÍCULO 1: PROCEDIMIENTO DE ORDEN DE COMPRA

El Usuario declara ser mayor de dieciocho años y contar con la capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial para efectuar una orden de compra en la página web www.grupocontinental.com.co.       

Los menores de edad, deberán abstenerse de registrarse o efectuar orden de compras.  El Usuario se obliga a respetar las presentes Condiciones.

La orden de compra a través de www.grupocontinental.com.co sólo está disponible para direcciones de envío en Colombia. La orden de compra se efectúa, en observancia de los parámetros descritos en el preámbulo, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1-. Accede a www.grupocontinental.com.co

2-. Ingresa al portal de clientes ubicado en la parte superior de la página

3-. Accede a tu cuenta Con tu usuario y contraseña.

4-. A continuación encontrarás todo nuestro portafolio de productos, podrás seleccionar los que necesites especificando las cantidades al frente de cada uno.

5-. Una vez hayas finalizado tu selección de productos podrás ver el total de tu pedido con el descuento y el valor después de IVA al hacer click en terminar orden de compra.

6-. Al finalizar la compra deberás elegir el medio por el que deseas que te enviemos el pedido y tendrás la opción de poner alguna observación si es necesario.

7-. Una vez confirmes tu orden de compra deberás confirmar tu pedido y podrás descargar o recibir a tu correo una copia de la orden de compra.

ARTÍCULO 2: LOS PRODUCTOS

La página web  www.grupocontinental.com.co trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, por lo anterior, es posible que puedan existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en físico.

GRUPO CONTINENTAL garantiza al interior de las relaciones de consumo, el cumplimiento de su obligación temporal, solidaria (de ser este el caso) de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto, de acuerdo con la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes, aplicables según cada caso.

ARTÍCULO 3: LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web www.grupocontinental.com.co solo podrán ser vistos por nuestros clientes que tengan usuario y contraseña. Cada cliente, dependiendo de la categoría que tenga, tendrá un descuento del 15%, 20%, 25% o 30%, que los podrán ver reflejados al final de la orden de compra. Igualmente, podrán ver reflejado el IVA al finalizar la orden de compra. Los precios que se indican son en pesos colombianos.

Los gastos de envío de cada pedido deberán ser asumidos por el cliente cuando son fuera de Bogotá, a menos que haya alguna negociación previa donde se acuerde algo diferente. Los clientes dentro de Bogotá no tendrán ningún costo de envío adicional cuando la compra supere los $200.000 y tendrán la opción de ir a nuestro domicilio a retirar el pedido. Cuando la compra no supere los $200.000 para el caso de los clientes de Bogotá, estos deberán asumir el costo de envío.

Previamente a la finalización o terminación de la orden de compra se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio inpidual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por cualquier otro concepto y la sumatoria total que se verá reflejada en su factura posteriormente. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción.

ARTÍCULO 4: DISPONIBILIDAD

GRUPO CONTINENTAL procurará mantener actualizada la disponibilidad de todos sus productos en la tienda electrónica para los clientes que tengan acceso al portal de compras. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la orden de compra y la confirmación de la misma. Si por cualquier motivo, de manera posterior a la confirmación de la compra no hay disponibilidad parcial o total de los productos seleccionados, GRUPO CONTINENTAL se comunicará con el cliente para ofrecer la solución más efectiva.

En el caso de que la confirmación de orden de compra se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, GRUPO CONTINENTAL procederá con la facturación y alistamiento del pedido para su posterior despacho.

ARTÍCULO 5: DERECHO DE RETRACTO

El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Usuario hubiese pagado si hay lugar a ello.

El Usuario deberá devolver el producto a GRUPO CONTINENTAL por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de transporte de ejercicio subsiguiente del derecho de retracto y sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al Usuario, la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Usuario deberá presentar queja ante GRUPO CONTINENTAL, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre GRUPO CONTINENTAL y el Usuario derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

● A transmitir un e-mail a la dirección comercial@grupocontinental.com.co , indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del usuario; número de pedido y fecha de adquisición del pedido.

  •   A través de la opción “contáctanos” en la página web www.grupocontinental.com.co           

● De lunes a viernes, a través del teléfono (1) 4223804 desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm, o sábados de 9:00am hasta la 12:00pm.

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), GRUPO CONTINENTAL confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico o llamada telefónica procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011. La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago utilizado por el Usuario.

ARTÍCULO 6: RESPONSABILIDADES

No será responsabilidad de GRUPO CONTINENTAL aquellos daños que pudieran ocasionar al Usuario la utilización de la red internet, tales como virus entre otros.

ARTÍCULO 7: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

GRUPO CONTINENTAL concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio web con la finalidad de conocer los productos ofrecidos y realizar las órdenes de compra deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el Usuario de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de GRUPO CONTINENTAL.

La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de GRUPO CONTINENTAL estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

ARTÍCULO 8: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el procedimiento de creación de cuenta en la Página Web de GRUPO CONTINENTAL, así como para el proceso de compra y cualquier otro asociado a este, como el ejercicio del derecho de retracto, es necesario recopilar datos personales del Usuario.

Sus datos serán incorporados en una base de datos propiedad de GRUPO CONTINENTAL y serán utilizados para la formalización de la orden de compra realizada, para procesar y entregar su pedido, y para informarle el estado de su pedido, así como para el envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones. En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento previo, expreso y calificado, para que sus datos personales puedan ser recolectados, almacenados, usados, transferidos y transmitidos a GRUPO CONTINENTAL. 

Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta o email al correo comercial@grupocontinental.com.co con asunto “Protección de Datos”.

Para el ejercicio de cualquier derecho relacionado con la protección de datos personales, este será atendido en el correo mencionado anteriormente.

ARTÍCULO 9: INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Ódenes de Compra se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de Las Partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

ARTÍCULO 10: PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

La página web www.grupocontinental.com.co de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos a través de la sección “Contáctanos” o al correo electrónico comercial@grupocontinental.com.co. El usuario autoriza que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a su correo electrónico o llamada telefónica.

ARTÍCULO 11: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Orden de Compra están sometidas a la legislación colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

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